Cuida nuestros océanos cambiando productos tóxicos por productos caseros

Posted by aquarium on
Cuida nuestros océanos cambiando productos tóxicos por productos caseros
El uso de algunos productos tóxicos se ha convertido en una fuente de contaminación de agua, conoce algunas alternativas de productos amigables con el ambiente.

El uso de algunos productos tóxicos que se usan cotidianamente para mantener nuestra higiene personal y limpieza de nuestros espacios se han convertido en una fuente de contaminación del agua.

Evitemos ser parte de la contaminación y cuidemos nuestros océanos realizando algunos cambios a la hora de elegir productos para la limpieza cotidiana. Optemos por adquirir productos amigables con el subsuelo y el mar, por ejemplo productos derivados del vinagre.

A continuación, te compartimos un par de ideas caseras y sencillas de cómo usar este producto y que contribuyen al cuidado de nuestros océanos:

 

EN LA COCINA

  1. Para quitar la grasa pegada y manchas de sartenes, te sugerimos hervir ¼ de taza de agua con 3 cucharadas de vinagre en el mismo sartén hasta que se aflojen las manchas. Lavar después como de costumbre.

  2. Colocar las frutas y verduras en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco. Dejarlas unos quince minutos para desinfectarlas perfectamente. No es necesario hacer esto con yodo ni con cloro, el vinagre funciona igual, pero sin contaminar los alimentos.

EN EL BAÑO

  1. Para limpiar la regadera debes desatornillarla de su lugar y quitarle el empaque de plástico. Coloca en una olla con agua y vinagre en proporciones iguales y deja hervir a fuego lento por 5 minutos. El sarro pegado se desincrustará, permitiendo que el agua pase libremente por todos los orificios.

  2. Lavarla en la lavadora con 1 taza de vinagre en el cliclo de enjuage para terminar con el moho.

Estas son una simples y fáciles ideas de cómo reducir el uso de productos tóxicos y cambiarlos por ingredientes que encontramos en casa.

Así como Aquarium, tú también puedes contribuir con simples acciones a la conservación y cuidado de los océanos… ¡Por un Brillante Planeta Azul!

Explore for more Aquarium Blog