Las historias románticas existen hasta en la naturaleza.

Posted by Mariana Ramírez Ordoñez on
Las historias románticas existen hasta en la naturaleza.
No solo los seres humanos buscamos un vínculo afectivo con nuestros semejantes, también, muchas especies del reino animal se profesan su amor de por vida.

No solo los seres humanos buscamos un vínculo afectivo con nuestros semejantes, las historias románticas también existen hasta en la naturaleza.
Muchas especies del reino animal se profesan su amor y fidelidad de por vida.

Se dice que algunas especies animales, como el caballo de mar y pingüinos, son especies monógamas, es decir, que una vez que consiguen pareja permanecen con ella y se aparean con la misma siempre.
Algunos expertos dicen que esto no es del todo cierto, pero sabemos que en la naturaleza todo se puede.

Aquí te compartimos la lista de las especies más amorosas del reino animal para que te inspires no solo este mes del amor sino todos los días del año y le demuestres todo tu cariño y fidelidad a tu ser amado, familia y seres queridos.

 

1.- El Pingüino

Los pingüinos son símbolo de romanticismo, pueden caminar muchos kilómetros para encontrar a su media naranja. Cuando se encuentran, no se separan jamás, pasan toda su vida juntos y tanto la hembra como el macho se turnan para incubar los huevos, alimentar y criar a sus retoños.

 Historias romanticas en la naturaleza-pingüinos.jpg

 

2- Lobo Gris

El lobo gris, a pesar de ser un animal salvaje, es un animal tierno, protector y muy dedicado a su familia. Sus relaciones familiares son más fieles que incluso las del ser humano. La manada se forma en torno a un lobo y una loba con sus cachorros, en donde se crea un círculo de protección para ellos.

 

Historias romanticas en la naturaleza-lobogris.jpg

3.- Albatros

Los albatros se toman su tiempo en elegir a su pareja, incluso hasta años.

Bailan con varios candidatos, hasta que eligen a uno de ellos y mantienen el baile por largos minutos sincronizando sus pasos.

 Una vez que encuentran a su pareja adecuada forman un lazo de por vida, alrededor de 50 años, que sólo termina cuando uno de ellos muere

  Historias romanticas en la naturaleza-albatros.jpg

4.- Pez Ángel Francés

Es muy extraño que entre peces exista la monogamia, pero la hay. El Pez Ángel Francés es un claro ejemplo, ellos eligen, literalmente, a una pareja de por vida. Este bello pez de colores vivo, lo puedes encontrar en el Acuario Interactivo de Cancún, y descubrir como lo hace todo en pareja, salen a buscar comida y actúan en equipo cuando quieren proteger el territorio de posibles amenazas externas.

Historias romanticas en la naturaleza-pez angel frances.jpg

 

5.- Caballo de Mar

El más monógamo y amoroso de todos, es sin duda, el caballito de mar.

Un estudio descubrió que los caballitos de mar australianos (Hippocampus whitei) forman parejas duraderas y exclusivas y este fuerte lazo sólo se acaba si la otra pareja desaparece.

Existen leyendas sobre este amor incondicional de los caballitos de mar ya que se dice que eligen a una pareja para toda la vida, si uno muere el otro no tarda tiempo en morir, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor.

Los caballos de mar mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de un contacto físico repleto de caricias y abrazos. Su delicado baile sincronizado puede durar hasta 8 horas diarias y según los científicos sirve para que la pareja ensaye la fase posterior a la concepción.

 

Historias romanticas en la naturaleza-Caballos de mar.JPG.jpg

New Call-to-action

 

 

¡Qué tiernos! Y ¡Qué bonito es el amor!
Hombres y mujeres deberíamos aprender de cómo la misma naturaleza nos pone el ejemplo de amor verdadero y fidelidad.

Si conoces a otros animales que se juren amor eterno, cuéntanos en un comentario.

 

Nada con delfines en el ACUARIO INTERACTICO CANCÚN

 

Explore for more Aquarium Blog